Diadema MP3 sin cables – Unotec 4Run

Y continuando con las diademas MP3, aquí os presento la otra cara de la moneda.

UNOTEC 4RUN MP3

unotec 4run

Lo siento mucho, pero despues de un tiempo bastante prudencial, creo que es hora tambien de hablar de esta “diadema” MP3.

En primer lugar, y como punto más importante: el Unotech 4RUN, no sirve para correr. Asi de simple. Te voy a dar 2 motivos. El primero, es que no tiene ningun tipo de resistencia contra el agua o la humedad. Sabeis lo que significa esto? Pues que, simplemente, si sudas mucho (dia de calor, dia de frio en bici abrigado, dia de gimnasio, etc) , el aparato se estropeará.

Y es asi. Sin trampa, ni cartón. Simplemente, NO VALE PARA EL DEPORTE (salvo que no sudes….).

Esto no lo digo gratuitamente. Compré este dispositivo a principios de Noviembre. Al tercer uso, se averió. Lo envie al Servicio Técnico de Unotec (con el correspondiente gasto de envio). A principios de Febrero me lo devolvieron arreglado…y el 17 de Febrero, despues de dos usos, uno de ellos en rodillo en interior, de nuevo ha dejado de funcionar.

Lo curioso del caso, es que es el propio SAT de Unotec quien me indica que hay que proteger el dispositivo del sudor y la humedad….¿como? y el nombre ¿4RUN?.

Al margen de todo esto, el otro motivo por el que no es un gadget bueno para correr, es que no está bien diseñado ergonómicamente hablando. Todo el peso lo tiene en la zona de atras de la diadema y si bien en parado puede resultar cómodo, en movimiento te va dando “collejitas” en el cuello segun corres. Es algo a lo que te puedes acabar acostumbrando, pero no es nada cómodo.

Como punto a favor, en las 3-4 ocasiones que he podido utilizarlo en estos 4 meses, he de decir que cuando funciona el sonido es muy bueno, asi que al menos, puedo decir que puede ser interesante para alguien que quiera un MP3 de diadema para ir en el autobus o de paseo, NUNCA para el deporte.

No se si hablamos de publicidad engañosa, o que simplemente se ha diseñado de manera incompleta un producto, pero aquí podeis ver como la propia empresa anuncia el producto como ideal para el deporte y para correr.

Os dejo una captura de pantalla en cualquier caso.

mp3unotec

No me paro a indicar lo que dura la bateria, porque no me ha dado tiempo a verificarlo. Si os añado que funciona con microsd externa.

Quiero añadir, que no me gusta en ningun caso hablar mal de un producto o de una empresa gratuitamente, pero creo que hay que tener un cierto rigor para etiquetar algo de artículo “deportivo”. Es cierto que el SAT de Unotec me ha respondido casi siempre (si bien a la consulta que realicé el pasado 18 de Febrero diciendo “Pero entonces estais vendiendo un producto para correr, con nombre de producto para correr, y en realidad no sirve para correr….” no he obtenido respuesta) pero creo que hay ciertos límites que no podemos saltar. Mañana nos venden una manzana que no se puede comer, pasado un teléfono movil con el que no se puede hablar….

Espero que esta sea mi primera y última crónica negativa sobre un producto. No me gusta hacerlo…pero simplemente con la linea en negrita del último parrafo, considero que es totalmente necesario.

***Si estás interesado en que realice un test de alguno de tus productos, puedes contactar conmigo en contacto@zonarunner.es ***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *