¿Hosting Gratuito? Hostinger? No Gracias!!!

Hola amigos.

Hoy os voy a hablar de algo que no tiene nada que ver con el deporte….el hosting de una web.

Alguno de vosotros, con una web profesional o personal, os habreis planteado varias veces donde alojarla…yo hasta hace no mucho, tenia un servidor básico de pago, y para temas profesionales, tenia un dedicado (VPS). Pasó el tiempo, el profesional lo liberé, y el particular, decidí mirar opciones gratuitas….y di con Hostinger.

Asi se anuncia Hostinger
Asi se anuncia Hostinger

Esto pasó a finales de Enero. Desde entonces, ZonaRunner estaba alojada en Hostinger….

Pasa algo menos de un mes sin problemas. Y el 24 de Febrero, despues de subir un par de artículos…tachan!!!

“Cuenta gratuita suspendida por abuso”

Me pongo en contacto con el Soporte, y la respuesta que me dan es que…

hostinger2

Efectivamente. Dicen que mi cuenta supera el 70% de CPU …. asi que si eso, que considere actualizar mi plan gratis…por uno, lógicamente de pago.

La verdad es que me extraña bastante que mi web (un blog bastante básico y con un volumen de visitas no exagerado) consuma “tanta” CPU, aunque aquí viene el truco. ¿Cual es el 100% de CPU que permiten? Pues simple: Es un dato que no existe, que no tienen escrito en ningun lado, por lo tanto, básicamente, es un dato que se inventan.

Es decir, el truco de Hostinger viene de ofrecer packs gratuitos, y una vez llevas 3-4 semanas con el plan, comienzan a poner todo tipo de problemas.

Entre el dia 24 de Febrero y el dia 4 de Marzo, me suspenden y reactivan la cuenta hasta en 4 ocasiones, hasta que finalmente, decido migrar todo contratando un VPS (sale muy económico y simplemente con un mínimo conocimiento de sistemas operativos, tu te lo guisas y tu te lo comes) y huir de ese “intento” de robo a mano armada.

Las “ultimas noticias” de Hostinger fueron las siguientes…

hostinger3

Si señor! Tengo una web espectacular que ha “violado” el exceso de CPU en más de 700 ocasiones!!!!. Pero lo más curioso es que esas 700 son el límite que ellos marcan….y que no puedes consultar en ningun otro lado. El siguiente paso es migrar a un servicio Premium….de pago….que ademas, en Hostinger, tambien tiene límite!!!

Pero volvamos la vista atras…..Sobre todo si sois técnicos, os habreis preguntado como cojones saca esta gente los datos de exceso de CPU, y sobre todo, como podriamos consultarlo para optimizar la web….pues bien, ellos tendrán sus datos, que logicamente no son los que dicen ser, y a ti te dicen, que son datos que no te pueden dar!!!

hostinger4

Es curioso lo “automatizado” que lo tienen todo para suspender la cuenta, y en cambio que no tengan capacidad para dar esta información….información que se obtiene de manera muy sencilla en cualquier empresa que se dedique a esto.

Logicamente esos datos no mostrarian ninguna violación de CPU y por lo tanto, darian la razón al cliente, y no harian que el cliente, a la desesperada por tener su web online, contratase un plan de pago.

En mi caso, simplemente opté por el camino más sencillo: VPS de OVH por 2,99 € al mes, y andando. Suficiente para lo que necesito. En un dia, tenia configurado Linux y la web publicada despues de redirigir el dominio.

Y sabeis que? Curiosamente, en mi propio VPS, yo si tengo estadísticas de consumo de CPU. Mi procesador es un  Intel Xeon E312xx (Sandy Bridge), 1 cores…..

Y esto es lo que “gasta” ZonaRunner:

ovhcpu

Como podeis observar, quitando un pico (que no llego al 15%) durante el tiempo que estuve subiendo archivos por FTP, el resto del tiempo, hablamos de un 1-2% de gasto de CPU con algun pico al 5% normalmente provocado por el propio sistema operativo (grafico azul) y no por el software (grafico rosa).

Esto sin duda, me lleva a la conclusión siguiente: Hostinger miente para conseguir clientes de pago, por lo que es una decisión pésima alojar el servidor, aunque sea unos dias, en este proveedor.

Personalmente ha sido un mes, en el cual, mi web ha estado caida 4-5 dias, pero en cualquier caso, creo que es muy mala praxis utilizar el reclamo “gratuito” para conseguir clientes de pago a base de engañar diciendo que se consumen más recursos de los que se puede ofrecer.

Asi que…..lo siento mucho Hostinger, pero bye bye y espero que nadie más caiga en la trampa.

This article has 3 Comments

  1. Te doy toda la razón. Hostinger es un alojamiento que te facilita todo para captar tu web y una vez que la tienes alojada, te la secuestran y si no te haces Premium es imposible recuperarla.

    Nos somos los primeros, ni seremos los últimos, yo también espero que tu artículo haga que la gente no elija Hostinger por estafadores

  2. Me ha pasado lo mismo por prevención tengo mi copia de seguridad pero he perdido todo el trabajo de gestión de archivos, algunas personas han perdido su sitio porque como lo suspenden sin previo aviso no se percatan de hacer copias de seguridad. Esto es prácticamente un secuestro del sitio ya que la única forma inmediata de solucionarlo es dar clic en el botón para acceder al sitio de pago. Hay bastantes quejas en google por la misma situación con Hostinger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *