Sobre mí

Hola a todos. Por si quereis conocerme un poquito….

Nací en Verano de 1978. Podria deciros que soy un super deportista, pero lógicamente estaria faltando a la verdad….

En realidad soy un tio al que siempre, en mayor o menor medida le ha gustado el deporte, pero que no se lo ha empezado a tomar en serio hasta que no vió las orejas al lobo (en mi caso, llegar a los 105 Kg de peso fue un punto de inflexión).

A dia de hoy, practico deporte practicamente a diario, normalmente entrenando. Practico Ciclismo en ruta, Mountain Bike, Corro, Nado, hago ejercicios anaerobicos…. esto cuando puedo y tengo tiempo, pero intento que al menos, sea 28-29 dias al mes, sobre todo si estoy preparando alguna carrera.

En realidad es mi hobbie. No podria ser de otro modo, ya que el resto del tiempo lo dedico a mi familia (estoy casado, con 3 hijos) y a mi trabajo (soy ingeniero de redes y trabajo para una importante multinacional).

MI “HISTORIA” DEPORTIVA

Fui futbolista amateur de categorias inferiores y aproximadamente hasta los 25 años. Posteriormente, y despues de alguna lesión complicada (una doble rotura de fibras del cuadriceps y un esguince de rodilla) dediqué parte de mi tiempo a las motos, e incluso participé en alguna competición, tambien a nivel regional. Comencé de nuevo a jugar al futbol, en este caso al futbol sala. Tuve un año de paron coincidiendo con el año en donde tambien deje los circuitos de moto…2009-2010 si mal no recuerdo, y ahi fue donde me “eché a perder” llegando a esos 105 Kg que marcaron mi “retorno”.

A partir de ahi, retome el futbol sala, y comencé tambien en el futbol 7, para posteriormente, comprarme una bici de montaña a principios de 2013, deporte que habia abandonado hace muchisimos años. Comencé durante la primavera-verano de 2013, a correr algun Maratón de MTB.

En la temporada 2013-14, volver a jugar al futbol 11 federado, en 3ª Regional. En este punto, cuando comenzó la temporada, ya habia conseguido bajar mi peso a unos 87-90 kg a base de bici y de futbol sala y 7.

MI “PRIMERA VEZ” CORRIENDO

A mediados de temporada, ya comenzaba a tener cierta curiosidad por hacer “algo más” deportivamente. Me empezaba a picar el gusanillo de correr alguna carrera a pie. Y asi lo hice. En la San Silvestre de Azuqueca de Henares de 2013…un auténtico desastre en donde llegué medio corriendo medio andando a meta justo antes que el coche escoba.

La verdad es que reconozco que siempre he sido un “perro” para correr. Todo lo que fuese correr sin balon de por medio, no entraba en mis planes, ni en los entrenamientos. Por mi físico, se me daba muy bien la potencia y el sprint corto, incluso la capacidad para recuperar y poder jugar varios partidos seguidos, pero la resistencia aerobica corriendo de manera continuada nunca fue mi fuerte. Con la bici tenia algo más de fuelle.

CAMBIO DE CHIP Y COMIENZO DE ENTRENAMIENTOS

Acabó la temporada de Futbol y llegó el Verano de 2014, y aquí hubo un cambio total. Si bien mi intención era continuar jugando al futbol con mis 36 años por aquél entonces, comencé a correr…. al principio un suplicio. Fue en Agosto, durante mis vacaciones en la playa, cuando descubrí el entrenamiento por pulsaciones, lo que supuso, esta vez si, un cambio total, y que comenzase a gustarme esto de correr.

A partir de este punto, comencé a prepararme. Primero para correr una carrera de 10 Kilometros, posteriormente para bajar de tiempo en estas carreras…desde aquí llegó la idea de ir aumentando distancia y añadiendo deportes (Ciclismo, Duatlon, Triatlon….)

El peso, lógicamente, tambien bajó hasta estabilizarse en ese punto de peso “ideal” entre los 80-82 kg para mi 1´84 mts de altura.

MI OBJETIVO

En mayor o menor medida, profesional y personalmente, todos tenemos un objetivo. Soy una persona bastante ambiciosa. Está claro que no aspiro a convertirme en un campeon de nada. No tengo ni edad, ni capacidad para ello. Pero no me gusta mirar o tener miras bajas. Por este motivo, y desde que comencé a correr, y sobre todo, desde que comencé a plantearme el reto de los Triatlones, mi objetivo tiene nombre: “Ironman”. Quiero correr un Ironman antes de cumplir 40 años.

Pero soy de los que piensa que para hacerlo no basta con proponerselo. Tambien hay que estar preparado. Por eso no quiero correr. Quiero hacerlo cumpliendo los pasos que, considero, son necesarios antes de afrontar un reto asi.

Por eso, el plazo es largo. Y los pasos a seguir, ordenados. Y entrenados. Maratones MTB > 10K > Media Maraton > Clasicas Ciclistas > Triatlon Olimpico > Triatlon Half > ….. y si todo va bien, algun dia llegará el IronMan.

Si las lesiones me respetan, y por supuesto, las pruebas de esfuerzo me lo permiten, espero cumplir mi “track” y mi objetivo en 2017.

ZONARUNNER

Cuando cree ZonaRunner no lo hice pensando en crear una superweb para correr. Fue uno de los nombres que me vino a la mente buscando un dominio. Quizás, porque durante mucho tiempo, tuvimos una tienda online dedicada a las motos y de nombre similar (RacingZone), me decanté por este nombre… el objetivo, es contar mi historia, que no deja de ser un “si quieres puedes…” o un “si yo he podido tu seguro que tambien…” pero intentaré añadir toda la información posible para que “tu tambien puedas” (aunque es importante que sepas que no soy preparador físico ni nada que se le asemeje, por lo que cualquier consejo tienes que tomarlo como eso, un consejo, no una biblia).

En que os puedo aconsejar? (o al menos intentarlo): Básicamente en aquellos puntos por los que yo he pasado, en información que he extraido de otras fuentes (a las que haré referencia) y en aquello que he ido probando.

Comenzar a correr, comenzar a hacer deporte, evolucionar corriendo o con la bici, técnicas diferentes, perder peso, dejar de fumar (si! es uno de los puntos que he conseguido gracias al deporte!), pruebas de “gadgets”…..

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que te guste y te quedes en ZonaRunner 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *